Daño cerebral adquirido en niños













jueves, 13 de noviembre de 2008

LA OTRA HISTORIA DE PEDRO

Todo el mundo pensará que me llamo Pedro porque así se llaman mi papá y mi abuelo pero la razón por la que me llamo así os la voy a contar ahora.

Desde pequeño, todas las noches mi mamá tenía la costumbre de ir a la cama y leer. Al quedarse embarazada no perdió esa costumbre y simplemente cambió los libros de mayores por los cuentos infantiles que ella leyó cuando era pequeña.


Si no lo sabéis, las mamás y los bebés se comunican a través de sus pensamientos, por eso cuando mamá imaginaba en su cabeza las historias que leía en los cuentos yo me quedaba dormido con éstas. Recuerdo que mamá comenzó leyendo Pulgarcito, continuó con Caperucita Roja, siguió con
El mago de Oz, Blancanieves y los siete enanitos, etc....mamá tuvo 9 meses para leer muchísimos libros. Me partía de risa cuando leía las aventuras de Guillermo El Travieso que no paraba de hacer trastadas al igual que Tom Sawyer. Me parecieron muy valientes Simbad El Marino, El Soldadito de Plomo y Juan Sinmiedo

Pero había uno en especial que me hacía dar saltos de alegría dentro de la barriga de mama y era el cuento de Peter Pan.Me divertía muchisimo cuando me lo leía y mamá me lo notaba porque le daba muchas patadas.Un día que papá entró en casa cuando llegaba del trabajo, mamá lo llamó y le dijo: Mira ésto.... entonces mamá dijo en voz alta ¡voy a leer el cuento de Peter Pan!, de repente la barriga se empezó a mover muy fuerte, y Papa, sorprendido ante tal movimiento se le ocurrió una idea ¿porque no le ponemos a nuestro hijo de nombre Pedro?, es lo mismo que Peter pero en español. Mamá sonrió y dijo sin dudarlo: "de acuerdo lo llamaremos Pedro" y así fue como decidieron mi nombre.

De todas maneras, ahora que soy un poco más mayor creo que Peter Pan y yo nos parecemos en más cosas . Nos gusta por ejemplo escuchar muchos cuentos, vivir grandes aventuras con la imaginación y la fantasía, el mundo de las hadas y combatir a los malos.

Bueno ya sabéis un poco más de mi así que dejo paso a otras muchas más historias que estamos esperando,

Ah! se me olvidaba el nombre de Pedro se celebra el dia 29 de Junio

Un beso a todos

No hay comentarios: