Daño cerebral adquirido en niños













lunes, 4 de mayo de 2009

Guía para la selección de servicios de rehabilitación de traumas cerebrales. Fuente:Asociación Americana de Trauma Cerebral

VER DOCUMENTO

Rehabilitación Neuropsicológica de Juan M Muñoz Céspedes y Javier Tirapu Ustárroz


VER INFORMACION SOBRE LIBRO

El interés que ha suscitado la neuropsicología en los últimos años se debe, en gran medida, a la posibilidad de diseñar programas de rehabilitación para personas con daño cerebral y diferentes patologías neuropsiquiátricas.
Este libro--que constituye la primera monografía escrita en España sobre el tema--revisa los principios de recuperación y plasticidad cerebral y las patologías y trastornos susceptibles de intervención neuropsicológica. Pero el principal objetivo del texto es ofrecer a los profesionales que trabajan en Psicología Clínica una información precisa, útil y actual sobre los programas y técnicas de tratamiento más adecuados en los trastornos de atención, la hemineligencia espacial, las amnesias, los problemas en las funciones ejecutivas, la falta de conciencia de los déficit o los problemas de conducta más frecuentes en este tipo de pacientes. El libro recoge también orientaciones prácticas para las familias y para el trabajo con los allegados, quienes representan en muchas ocasiones un elemento central en los programas de rehabilitación neuropsicológica.