Daño cerebral adquirido en niños













viernes, 12 de junio de 2009

La doble oscuridad.

VER VIDEO

"La doble oscuridad", Quinto Premio "Bellota de Plata VIDEOMED 2006, aborda el tema del daño cerebral asistido, una enfermedad muy desconocida en España, pese a ser cientos de miles las personas que la sufren.

miércoles, 10 de junio de 2009

Asociacion Sólo Surf. Terapia a través del surf


VER WEB

A mediados de 2006, Jesús Borrego y Ana Gonzalo (terapeuta y monitora de actividad acuática adaptada en Autismo Cádiz y AsDown Cádiz) inician la búsqueda de una actividad de ocio comunitario para Alejandro, un chico diagnosticado de autismo.
Las dificultades que encontraba este chico para desarrollar actividades de ocio en la comunidad y las demandas de su familia al respecto, hicieron que se evaluasen las posibilidades que ofrecía el entorno en relación a las capacidades y preferencias del chico.
Surge así el Programa Experimental de Surf Terapéutico (PEST), desarrollado inicialmente con este chico, para ir estimulando el interés por la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas para lo que podía ser una nueva e innovadora terapia.
La duración del programa experimental se extiende desde mayo de 2006 hasta diciembre de 2008, habiendo pasado por él un total 40 personas diagnosticadas de Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Down, Síndrome de Asperger, y otros trastornos no especificados.